Blog de expresion-calderon2018

Opinión #2

Opinión sacada de periódico el universal

Por: Elmer Mendoza.

Publicada el 13 de marzo del 2018

Chernóbil, una novela desgarradora.

¿Por qué la elegí?
Lo ocurrido en Chernóbil fue hace bastante tiempo, me parece que fue un hecho tan impactante que aún hay personas que opinan sobre él, se toman el tiempo para investigar y sacar más conclusiones sobre ello.

¿Qué dice la opinión?
El autor nos da la opinión que es sobre un libro, escrito por Iliana Olmedo, en el, la autora desarrolla 3 historias que se entrelazan la una con la otra con arte y dolor, está desarrollada con la técnica del diario. Nos habla de cómo ella cree lo ocurrido ahí es un error que el gobierno se tardó en reconocer y que afecto a un gran número de personas, provocándoles la muerte, a algunos a temprana edad.
La autora de dicho libro del que se está opinando, es originaria de la ciudad de México, se da una muy buena crítica de ella, la catalogan como una escritora muy bien dotada, que es capaz de narrar las historias de una forma delicada, pero sin quitarle la rudeza al hacer hincapié en que los seres humanos somos victimas eternas de nuestros errores e hipocresías, nos dice la frase que hace alusión a esto: “La memoria pesa y aplasta”.
Iliana Olmedo es una escritora recién salida, el autor de la opinión cree que hay mucho por esperar de ella, considera que todas sus obras serán tan buena como ésta.

Opinión personal:
Me parece bueno que le den ese apoyo siendo una escritora nueva, creo que esto los demás lo pueden tomar como una motivación para seguir adelante, y claro leer tan interesante libro, para poder hacer una crítica personal más a fondo.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: